__________________________________________________

PROYECTO "NO NOS OLVIDAMOS DE NEPAL" · GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

¡Hola chicas!

Este viernes 6 de mayo por fin viajamos a Nepal para poner en marcha las acciones de ayuda de nuestro proyecto “No nos olvidamos de Nepal”. Gracias a todas las que habéis colaborado comprando un Olvido Madrid estos meses y lo habéis hecho posible 😊

Aun estando fuera todos los pedidos seguirán realizándose como de costumbre ya que seguiremos con el taller funcionando a toda máquina. Podéis seguir encargando vuestros pedidos escribiéndonos al email info@olvidomadrid.com y os agradeceremos que tengáis un poquito de paciencia si tardamos en responder más de lo normal.


Hemos querido aprovechar ahora que estamos preparando el viaje para hablaros en el blog de nuestro proyecto.

Después del terremoto de Nepal del pasado 25 de abril de 2015 queríamos viajar al país y colaborar en la manera de lo posible. Tras ponernos en contacto con la ONG "Sonrisas y Montañas" y explicarnos como podíamos ayudar en Nepal con tareas muy sencillas se nos ocurrió la idea de que si era un proyecto global e implicábamos a Olvido Madrid y a nuestros clientes obtendríamos más ayuda. Al ser una acción puntual lo más importante era poder ayudar en la mayor medida de lo posible.

Por todo ello decidimos que la mejor forma de colaborar era de la mano de  "Sonrisas y Montañas" . Aportaríamos nuestro granito de arena donando el 5% de cada una de las compras que se realizasen desde el 1 de Diciembre de 2015 hasta el 15 de Abril del 2016 en Olvido MadridUna vez finalizada la campaña, queremos daros las gracias a todas las que comprasteis un Olvido Madrid en estas fechas ya que estáis ayudando a mejorar la situación de estos niños.

Una vez lleguemos a Nepal este viernes 6 de mayo, viajaremos hasta la capital para colaborar con diferentes escuelas repartidas entre Katmandú y Pokhara. Junto con José Luis, uno de los fundadores de la ONG, realizaremos proyectos de promoción de la higiene bucal infantil enseñando a los niños una tarea tan sencilla y necesaria como lavarse los dientes y facilitarles cepillos y pasta, ya que la caries es un problema grave en los niños nepalíes que produce la perdida de piezas dentales a edades muy tempranas, afectando directamente a su calidad de vida.

Gracias a la Clínica IGB Dental por donarnos material de higiene bucal para nuestro proyecto. 
Paralelamente realizaremos otros proyectos según la situación del país en el momento en el que lleguemos, entre los que se encuentra la enseñanza de inglés aportando libros, cuadernos y clases de conversación con niños de diferentes edades para mejorar sus conocimientos y con el objetivo de que obtengan más oportunidades laborales en un futuro, así como otras acciones básicas que ayuden a mejorar la situación de estos niños.
En Olvido Madrid sabemos que la mejor manera de colaborar es educar y queremos aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Os tendremos muy presentes en los próximos días 😉




Síguenos en Facebook · Twitter · Instagram


Por Paula Dorado.

Comments