__________________________________________________

¿QUIERES CONOCERNOS UN POCO MEJOR? ENTREVISTA A LA FUNDADORA DE ·OLVIDO MADRID· TODO SOBRE LA MARCA DE BOLSOS DE FIESTA 💫

¡Hola chicas!

Hoy vais a conocer un poquito más sobre la marca a través de esta entrevista a la fundadora & CEO de Olvido Madrid y os contamos quién hay detrás de la marca, cuáles fueron los inicios, en qué se inspira para sus colecciones, cómo se fabrican los bolsos y mucho más que no os podéis perder ¡es súper interesante!


¿Quién hay detrás de Olvido Madrid?

Detrás de Olvido Madrid se encuentra Beatriz González, arquitecto Técnico y Diseñadora de Moda.

Mi faceta de diseñadora empezó en 2009, mientras cursaba los estudios de diseño de moda en el IED Madrid y gané el premio nacional lencería Triumph Inspiration Award

Al finalizar los estudios me mudé a Londres para seguir formándome en lencería y baño en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins. Fue ahí cuando me plantee crear una marca, inicialmente de lencería, pero decidí dar un giro y apostar por los accesorios, aprovechando el tirón de internet y mis conocimientos en estructuras y materiales.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de Olvido Madrid?

La idea surgió como un proyecto (y un reto) personal. Vivía a caballo entre Londres y España y tenía la necesidad de crear algo propio que reflejase mis orígenes. 

Me pareció fantástico utilizar el cordón de seda, un material que ha estado muy presente en nuestras vidas sobre todo en casa de nuestras abuelas: cortinas, lámparas, tapicerías... era como tener un pedacito de mi familia conmigo. Además quería las ventajas de tener un negocio: poder tomar mis propias decisiones y la libertad de poder "escaparme" cuando quisiera.

En 2010 cosí los primeros prototipos que fueron un éxito en Reino Unido y en 2011 Olvido Madrid nació como marca. Dejé mi puesto de trabajo como diseñadora, me mudé a España y convertí mi hobby en un trabajo.



El primer bolso de la firma fue el modelo "Bombón", un bolso esférico con detalles en negro que causó sensación nuestro primer año de vida. Actualmente sólo se realiza bajo encargo.


¿Qué productos vende Olvido Madrid?

Vendemos sobre todo bolsos de fiesta y también tenemos líneas de pendientes y cinturones.  El cordón de seda es el material insignia de la marca, con el que damos vida a diseños de diferentes formas y tamaños. Durante estos ocho años hemos ido incluyendo tejidos como la seda, el terciopelo, la piel y el raso, para ofrecer variedad y calidad a nuestras clientas, sin perder nuestra esencia ✨

También vendemos pendientes de fiesta de esos que son "para toda la vida" por la originalidad y minuciosidad con los que los diseñamos; maxi-pompones de seda o raso, pendientes dorados en forma de flor, hechos de latón y con perlas naturales o pendientes de aro con bolitas forradas a mano con hilo de raso. ¡son auténticas joyas!





¿Qué hace diferentes a tus creaciones?

Somos la primera marca que creó un bolso en cordón de seda. Es un material con un colorido fantástico que te permite crear tejidos con volumen, planos, tejerlo, trenzarlo… y se ha convertido en el material con el que se ha dado a conocer Olvido Madrid.

Luego, desde un punto de vista más romántico,  cada diseño está hecho a mano, uno a uno, con una técnica que hemos creado y perfeccionado a lo largo de 8 años. 

Hemos recuperado la costura tradicional en un mundo en el que todo se hace con máquinas, lo que no hay dos diseños iguales y eso confiere un valor añadido.





¿Dónde se fabrican los bolsos?

Nuestros diseños se fabrican a mano en talleres familiares de Madrid y Guadalajara. 

Al ser un producto que desarrollé en el salón de mi casa no sabía donde acudir. Enseñe a mi madre y juntas comenzamos la aventura de producir los primeros pedidos. Ahora contamos con un grupo de artesanas que hemos formado en nuestra tienda/taller para fabricar los bolsos y con varios talleres de costura independientes que nos ayudan en determinados puntos de la producción. 

Además nuestros materiales proceden de fabricas nacionales lo que les aporta una calidad extra.




¿En qué te inspiras para diseñar?

Mi formación como aparejador ha influido mucho en los diseños, sobre todo en los bolsos que están ligados a las formas geométricas. Tenemos 5: abanico (bolso Carmen), rectángulo (bolso Jimena), círculo (bolso Olivia), ovalado (bolso Antonia) y triángulo (bolso Alejandra).

Más allá todo me inspira, fotos, ilustraciones, el Rastro, viajar… todo transmite algo, una idea para un cierre, un acabado, pero sobre todo me inspiran las técnicas tradicionales de cestería, me encanta buscar la manera de aplicarlas a mis diseños y crear tejidos con los propios cordones.

¿Cuáles son los canales de venta de Olvido Madrid?

La venta comenzó de forma online a través de nuestra web www.olvidomadrid.com, donde se puede comprar y personalizar todos los bolsos, pero al tratarse de un producto con un diseño muy nuevo, las clientas necesitaban ver su tamaño y forma, lo que me animó a tener un espacio en el que ofrecer una atención personalizada. Actualmente la tienda está en C/Pelayo 55, Madrid.

Tener una tienda física transmite confianza y ha incrementado las ventas online. A la persona que no conoce el producto le permite ver cómo es y a la que lo conoce pero quiere comprarlo online le da la tranquilidad de saber que hay un sitio donde reclamar sí ocurre algo. 

Además al ser una tienda/taller pueden ver colores, llevarse muestrario de cordones, ver quién hay detrás del producto terminado y cómo trabajamos ¡a nuestras clientas les encanta visitarnos! 😍





¿Cuál crees que es el factor diferencial respecto a la competencia?

Sin duda la exclusividad y el trato personalizado. La personalización es un valor que destaca en Olvido Madrid, nos permite trabajar al gusto de cada clienta y ofrecerles todo el año aquellos colores o formas que están buscando. 



¿A quién se dirige la marca?

Nos dirigimos a una mujer con las ideas claras, que le gusta la moda y que sobre todo valora la artesanía y la calidad en un producto.


Nuestra clienta es práctica, porque busca un determinado bolso en un color muy específico. Es original, porque apuesta por llevar un bolso diferente, hecho de cordón, que después de ponérselo en una boda lo usa en su día a día con vaqueros y Converse

Pero sobre todo es única, quiere ser diferente y sentirse especial, busca un producto fuera de las grandes cadenas o marcas y compra diseño.








¿Vais a sacar nueva colección o tenéis en mente algo especial?

¡Sí! No queremos adelantarnos, pero en unos días lanzaremos "Primavera", nuestra colección de complementos para novia 2019 inspirada en la naturaleza. Diseños llenos de artesanía, delicadeza y feminidad, como pendientes de seda o con perlas naturales y bolsos fabricados bordados a mano con cintas de lazo


También estamos deseando enseñar la nueva colección primavera/verano 2019, algo diferente a lo que os tenemos acostumbrada pero con toda la esencia de Olvido Madrid, muy romántica y chic, con un colorido y formas súper variado. El raso acolchado es el material estrella ¡qué ganas de que lo veáis todas!






· · ·

Esperamos que os haya gustado saber lo que hay detrás del producto que os llega a casa y de las redes sociales. Olvido Madrid es un equipo humano que trabaja para ofreceros ese complemento que te haga sentirte única. 

¡Os esperamos en nuestro Atelier para ayudaros a ser la invitada ideal y la novia más especial!


Por Marina Almohalla

Comments