__________________________________________________

MIS 3 TIENDAS "VINTAGE" FAVORITAS DE MADRID ♡

Palabras como "vintage" y "made in Spain" tienen mucho en común, ambas son sinónimos de consumo responsable, una tendencia que que a raíz de este confinamiento está anidando cada vez más fuerte en nuestras conciencias 

Urge consumir sin dañar el planeta y paralelamente ha surgido una mayor preocupación por comprar y apoyar a los comercios locales, marcas nacionales y pequeñas tiendas de barrio. Queremos saber que nuestro dinero ayuda. Ayuda a no destruir nuestro mundo y ayuda a crear empleo, si lo destinamos directamente a alguien de nuestro entorno, en este caso a esos negocios que nos rodean y que contribuyen a enriquecer la economía local. 


Pendientes de Olvido Madrid · Blusa de La Mona Checa

Llevamos un mes en casa y esto nos ha hecho ser más conscientes de lo que necesitamos. Hasta ahora hemos adquirido cosas sin preguntarnos nada más, pero gracias a este parón está surgiendo curiosidad por el impacto de lo que compramos.

Nos hacemos preguntas cómo ¿De qué está hecho lo que he comprado? ¿Quién lo hace? ¿Dónde se fabricó? ¿A quién va destinado mi dinero? y si aun no te lo has preguntado, seguro que has visto campañas en las redes sociales promoviendo un consumo sostenible, que apoyes el pequeño comercio, las tiendas de barrio, lo hecho en España, etc.

Los pequeños negocios estamos sufriendo las consecuencias inmediatas de esta crisis, pero que nos cuestionemos nuestro comportamiento y que queramos ser más conscientes de nuestros hábitos de consumo hace que tanto las empresas como el planeta tengamos esperanza 🌱

Esperanza porque aprender comprar menos y mejor nos beneficia a todos (a ti la primera, por comprar cositas únicas ;) Comprar vintage contribuye a dar una segunda oportunidad a prendas preciosas y súper especiales, y comprar productos hechos por nuestros artesanos, talleres y fábricas nacionales contribuye a que mantengas el puesto de trabajo de la gente que vive en tu país. Todo suma.


OLVIDO MADRID ES 100% MADE IN SPAIN : 

En Olvido Madrid tenemos la suerte de ser las artesanas de nuestros propios bolsos, pendientes y complementos y de utilizar para su fabricación los mejores materiales que provienen de proveedores en España. Nos caracterizamos por una producción responsable: tenemos un pequeño stock de bolsos, pendientes y cinturones en base a la previsión de ventas anuales y muchos de nuestros artículos los producimos bajo encargo, des esta manera nos aseguramos de gastar sólo lo que realmente necesitamos.



CÓMO COMPRAR VINTAGE : 

Encontrar tu estilo en el mundo vintage puede costar al principio, pero con un poco de práctica os aseguro que podéis encontrar tesoros antiguos con un estilo muy actual. 

Siempre les recomiendo a mis amigas que van por primera vez a una de estas tiendas en que busquen primero por estampados o colores (al final buscarás cosas muy concretas que te pondrías, lisos en colores suaves, o estampados de florecitas, rayas... es más fácil empezar así), y una vez hayan centrado su interés en algo que vean la prenda y si les gusta ya sólo queda probártela y que sea de tu talla :) 

Quiero dejaros 4 ejemplos de looks con prendas de tiendas vintage de Madrid, combinados con nuestros complementos 




1. Levi´s @lamonacheca / pendientes y bolso @olvidomadrid
2. Jersey @loopvintagemadrid / pendientes y bolso @olvidomadrid

3.  Jersey @loopvintagemadrid / pendientes y bolso @olvidomadrid
4. Chaqueta @missvintagestudio / pendientes y bolso @olvidomadrid



MIS 3 TIENDAS VINTAGE FAVORITAS de MADRID :

LA MONA CHECA

Esta tiendecita es mítica en el barrio de Malasaña. Decorada en su interior como si fuese un circo esconde en sus percheros verdaderos tesoros vintage que no dudarás en llevarte a casa ¡porque son prendas únicas! (alguna una vez he dudado y al volver ese "tesoro" ya no estaba). Vestidos de flores, blusas de seda, vaqueros Levi´s largos, cortos, faldas con vuelo... todo es precioso.

Calle de Velarde, 2
28004 Madrid





LOOP VINTAGE

Mi nueva favorita. Es una tienda que abrió hace un año también en el barrio de Malasaña y en ella encontrarás desde prendas vintage de primeras firmas hasta prendas súper especiales que se caracterizan por su extrema calidad. Jerseys de cachemira y angora, chaquetas Chanel, Valentino, Escada, Burberry... imposible no encontrar un capricho especial que dará distinción a tu armario.

Calle de Velarde, 1, local 2
28004 Madrid





MISS VINTAGE STUDIO

Sí o sí te fijarás en esta cucada de tienda si estas paseando por la calle de Espíritu Santo (también en el barrio de Malasaña). Tiene una selección muy cuidada y customiza cazadoras vintage convirtiéndolas verdaderas obras de arte. ¡Picarás!

Calle Espíritu Santo, 7
28004 Madrid





Ahora más que nunca queremos agradeceros que estéis ahí, apoyándonos ya sea con mensajes de ánimo, con vuestras compras, leyéndonos, o simplemente viendo nuestras redes sociales. En voz propia y de todos los negocios que sufrimos toda la incertidumbre del mundo, os damos las gracias por esa consciencia creciente 


Síguenos en Facebook · Instagram

Comments